Nuestros Centros Habitacionales Comunitarios

Pioneer Argentina, empresa multinacional líder en la comercialización de semillas, junto a los Municipios de Junín, Chivilcoy y Pergamino, pone en marcha los Centros Habitacionales Comunitarios, marcando un hito en la producción de semillas en la Argentina.

A partir de la firma de un convenio de colaboración celebrado en junio del 2011, entre Pioneer Argentina y los Municipios, la empresa donó a cada ciudad la construcción de los Centros Habitacionales Comunitarios, con el fin de promocionar actividades que estimulen la educación, la cultura y el deporte en la comunidad.

Dentro del marco de estos convenios, Pioneer Argentina podrá disponer de estos Centros entre los meses de noviembre y febrero para alojar a trabajadores temporarios que desarrollan las tareas del despanojado de maíz, en los campos de producción de la zona.

Los Centros Habitacionales Comunitarios pueden alojar entre 150 y 240 personas, cuentan con lugares de esparcimiento, baños y vestuarios completos tanto para hombres y mujeres, habitaciones con aire acondicionado frío/calor, un comedor compuesto por cocinas industriales, enfermería, despensas y depósitos con cámaras de frio, un sector con televisión satelital y galerías y espacios verdes para la recreación.

Alejandro Bibiloni, Gerente General de Pioneer Argentina, manifestó:
"Para Pioneer Argentina esta iniciativa llevada a cabo junto a los Municipios, es muy positiva y demuestra que cuando el sector público y privado unen esfuerzos, se pueden lograr grandes cosas en beneficio de la comunidad".

Más historias de Pioneeros


Desde sus inicios Pioneer impulsó muchos de los cambios más importantes en el mercado Argentino de semillas. Siguiendo ese espíritu innovador, hoy vuelve a hacer honor a su historia.

El nuevo desafío de Pioneer: en un período de 6 meses realizar un cambio rotundo y radical en el modo en que se realiza la producción de semilla de maíz en nuestro país. Un proceso que desde hace 30 años se hacía de la misma manera.
ver más
Fotos y Videos
Campamento de día
Pergamino
Chivilcoy
Junin

Se inauguraron las obras del Centro Habitacional Comunitario en Pergamino.
El acto tuvo lugar en el predio donde está emplazado este Complejo, en Bv. Almafuerte al 1300. La inaguración, contó con representantes de la empresa Pioneer, el Ejecutivo y Legislativo Municipal e instituciones de la ciudad. El padre Aldo López bendijo las instalaciones.

Las palabras estuvieron a cargo de Alejandro Biblioni, gerente general de Pioneer y el intendente municipal, Héctor María Gutiérrez. Se hizo corte de cintas y una visita guiada al Complejo.

Por su parte el intendente municipal, Héctor María Gutiérrez comenzó agradeciendo "En primer termino a Pioneer, en el ingeniero Alejandro Biblioni, por habernos invitado a participar de este proyecto al cual nos sumamos inmediatamente.

ver más

Se inauguraron las obras del Centro Habitacional Comunitario en Chivilcoy, a partir de la firma de un convenio de colaboración entre Pioneer Argentina
y el Municipio de Chivilcoy.

La empresa donó a la ciudad la construcción de un Centro Habitacional Comunitario con el fin de promocionar actividades que estimulen la educación, la cultura y el deporte en la comunidad.El objetivo del proyecto, según informó el Prof. Aníbal Pittelli,
"Es desarrollar y poner en práctica en el corto plazo, una solución sustentable a la situación habitacional de los trabajadores rurales.

ver más

Se inauguraron las obras del Centro Habitacional Comunitario en Junín.

El evento se llevó a cabo en la sede del Centro, sita en Libertad y Ruta 188 y contó con la presencia de autoridades de Pioneer,el intendente de la ciudad de Junín Sr. Mario Meoni, así
como también miembros del Concejo Deliberante y representantes de la Comunidad.

El Centro Habitacional Comunitario tiene una capacidad para albergar a 240 personas, sobre una superficie aproximada de 2000m2.Habitaciones con aire acondicionado frío/ calor,un gran comedor, baños y vestuarios para hombres y mujeres, un lugar de esparcimiento, enfermería, despensas y depósitos son algunas de las comodidades que tiene el Centro.

ver más